Mi experiencia en gestión de bibliotecas y activismo en las asociaciones profesionales del sector de la información motivan mi propósito de impulsar propuestas de trabajo en red. Un trabajo basado en la cooperación entre los distintos tipos de biblioteca, las empresas del sector de la información y las agrupaciones de profesionales para que, aunando sus esfuerzos, contribuyan a alcanzar el desarrollo social a través de las bibliotecas con la vista puesta a “no dejar a nadie atrás”.

 

 

 

En el mundo actual globalizado, donde se proporciona información a través de una amplia variedad de canales y dispositivos inteligentes, las bibliotecas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de las habilidades de los usuarios y en la defensa del derecho al acceso significativo a la información y al conocimiento. Sólo a través de la colaboración eficiente entre las bibliotecas y la red de agentes implicados en ellas, seremos capaces de cumplir con nuestra misión de garantes del acceso a la información.

Mi experiencia profesional y técnica me permite trabajar en busca de un consenso sobre los posicionamientos globales para avanzar en este cambiante y desafiante entorno de la información.

Actualmente mis esfuerzos de voluntariado profesional en este empeño focalizan principalmente las dos siguientes propuestas:

  • La presidencia de la Stichting IFLA Global Libraries, una fundación que administra e inspira las acciones del legado del programa Global Libraries de la Bill&Melinda Gates Fundation para la IFLA.
  • La coordinación, como comisionada de FESABID, del Clúster FESABID, una agrupación de organizaciones, empresas y profesionales del sector de la información y la documentación en España que trabajan juntamente con las asociaciones y colegios profesionales para posicionar el sector en pro de valores e intereses compartidos.