Noticias

Copyright: trabajando en las excepciones y limitaciones

Categories: Noticias

6837178052_2e0abf2843_z

La IFLA sigue trabajando en las excepciones y limitaciones de los derechos de autor en bibliotecas, centros de documentación y archivos.

El Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR) de la OMPI en su trigésima segunda sesión  (SCCCR32) han discutido en profundidad sobre las excepciones y limitaciones de copyright a nivel internacional y ha preparando informes para la IFLA y otros socios.

Desde 2014 la IFLA reconoce como objetivo específico lograr un tratado sobre excepciones y limitaciones para bibliotecas y archivos, y para ello trabaja junto a SCCR de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, WIPO en sus siglas en inglés).

El tratado sobre E&L (excepciones y limitaciones) garantizará la función pública de las bibliotecas y archivos y el acceso a la información a la vez que se reconocen los intereses legítimos de todas las partes.

Para conocer mejor la situación de las bibliotecas frente al copyright, os invito a leer el artículo que publiqué sobre el tema en el Anuario ThinkEPI.

Pérez-Salmerón, Glòria. «Las bibliotecas y su necesidad de protección ante los derechos de autor«. Anuario ThinkEPI, 2014, v. 8, pp.126-131.

Lee el artículo en abierto aquí.

 

SCCR32: http://www.ifla.org/node/10423

 

 

Comparte conocimiento:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone