Noticias

ANABAD-FESABID: avanzando juntos hacia la creación de la Mesa del Sector de la Información

Categories: Trabajo en red

ANABAD-FESABIDmarzo, 2016

En estos últimos años han sido muchos los cambios que se han producido en el entorno de la información y por extensión también en los archivos, las bibliotecas, los centros de documentación y los museos. Hemos observado que el esfuerzo de los profesionales para la defensa e impulso de la profesión es cada vez mayor y que debemos paliar nuestra vulnerabilidad ante algunas situaciones a las que  el entorno comercial y la falta de políticas nos abocan.

Este nuevo escenario nos obliga a repensar el posicionamiento profesional para atender a la más importante de nuestras misiones: el acceso a la información en base al respeto por los derechos de autor y otras cuestiones que parecen surgir como obstáculos insalvables para cumplirla.

Vemos que en esta etapa necesitamos ser más fuertes que nunca y que esta preocupación es compartida por muchos de nuestros colegas.

Por esa razón la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) y la Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD) hemos iniciado un proceso de colaboración y se ha constituido un grupo de trabajo para avanzar hacia la creación de la Mesa del Sector de la Información. Un proceso interesante y de gran importancia que puede cambiar el rumbo del asociacionismo en España.

Comparte conocimiento:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario